Este jueves habló en conferencia Santiago Baños, presidente deportivo del América, que se mostró muy descontento por la Liga de Campeones de CONCACAF, un torneo que asegura "no te da mucho y es obligación ganarlo" y culpó a la Confederación por lo que considera una mala organización.
Las Águilas arrancarán su participación en la Concachampions el próximo miércoles 7 de abril, cuando visiten al Olimpia de Honduras, tres días antes de su compromiso contra Tigres por la jornada 14 del Guardianes 2021 y el dirigente americanista se dijo molesto por la organización del torneo internacional.
"Desde luego que sí (afecta). Estas últimas semanas hemos estado viendo los calendarios y desde luego que va a afectar. Creo que está muy mal organizado, da la impresión de que la CONCACAF quiere meter todos sus eventos con calzador y no está bien planificado, empezando por la Concachampions ahora que arranca y es entre semana", contó Baños.
Sobre lo apretado que resultan los calendarios y las complicaciones logísticas, el presidente deportivo estalló contra el torneo continental, que tachó de irrelevante en lo económico y deportivo.
"Tienes que volar a Honduras y de ahí a Monterrey directo y luego regresas, juegas, recibes el partido. Después enfrentamos a Cruz Azul y la siguiente ronda (de Concachampions) se juega días antes de que arranque la Liguilla. (Es) un torneo que la verdad no te da mucho y es obligación ganarlo, entonces no te da nada en lo económico ni en lo deportivo. Nada más arriesgas a los jugadores, es una sobrecarga y creo que los únicos beneficiados son CONCACAF", explicó.
Concachampions, lejos de Libertadores
Los equipos de todo el mundo han sufrido a raíz de la pandemia y Santiago Baños explicó que es, en buena medida, la razón por la que los clubes se han tenido que reinventar y no han existido grandes contrataciones.
"Ha sido un año difícil. No es que nada más sea la industria del fútbol, es la televisión, los patrocinadores, las entradas al estadio y tenemos que reinventarnos cada mes. La mayoría de los equipos hemos tratado de ajustar la nómina de los equipos, no se han hecho grandes contrataciones", declaró el dirigente.
Aprovechando el tema económico, el exfutbolista volvió a disparar contra la Liga de Campeones de CONCACAF, asegurando que en el resto del mundo los equipos sí se ven beneficiados por este tipo de torneos.
"Por pasar en una ronda de Champions o en la misma Libertadores los ingresos ayudan muchísimo, porque es una gran cantidad de dinero la que perciben por ir avanzando en las rondas y aquí desafortunadamente tenemos un torneo que no ayuda en ese sentido", sentenció.