De manera un tanto sorpresiva, Atlas dio a conocer el pasado miércoles que Luciano Acosta aceptó una oferta para jugar en la MLS y que abandonará al equipo en plena mitad de torneo. El traspaso del atacante argentino beneficiará económicamente a los Rojinegros, que podrían enfrentarse con la obligación de pagar la multa de 120 millones de pesos a final del campeonato.
"Lucho" Acosta arrancó el torneo como suplente, sin embargo en los últimos partidos vio acción y fue pieza clave del buen momento que atraviesa Atlas, que acumula 7 partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, no terminará el torneo con los Rojinegros, pues FC Cincinnati sedujo al jugador y al club con su oferta.
Si bien no se ha dado a conocer la cifra exacta del costo del traspaso, el portal Transfermarkt tiene valuado al futbolista en 4 millones de dólares, por lo que se estima que Atlas recibirá entre 4 y 6 mdd, es decir, entre 80 y 120 millones de pesos, aproximadamente.
Independiente del rendimiento de Acosta con Atlas, el equipo tapatío sacó una raja económica importante, pues el atacante llegó a Guadalajara como agente libre en 2019, por lo que los Rojinegros no tuvieron que desembolsar para poder firmarlo.
Atlas continuará su lucha por evitar el "descenso" este viernes, cuando visiten al enrachado equipo de Puebla, en partido por la jornada 11.
Estrenarán estadio
El FC Cincinnati cuenta con una importante inversión, pues fue fundado apenas hace dos años y ya tiene listo su nuevo y moderno inmueble, el West End Stadium, que se ubica en la ciudad que da nombre al equipo, al sur de Ohio.
El estadio, que tendrá capacidad para recibir hasta 26 mil asistentes y tuvo un costo de construcción de 250 millones de dólares, abrirá sus puertas el próximo 16 de mayo.