Luego del fallo que se diera a conocer la medianoche de este lunes, que reconoció la alineación indebida de América y le entregó una victoria de 3-0 sobre las "Águilas", José Riestra, presidente de Atlas, habló con W Radio sobre la apelación que presentó su equipo y la importancia de ganarla.
Si bien el mandamás del club tapatío reconoció que su equipo debe mejorar en la cancha, se dijo contento por la victoria administrativa, que permite a "La Academia" sumar puntos de gran importancia de cara al cierre de temporada, en el que los últimos tres lugares porcentuales pagarán una multa.
"Tenemos que concentrarnos en mejorar en la cancha. Se dio una situación que por reglamento se sanciona pero nosotros debemos trabajar. Son 3 puntos muy importantes y por eso se hizo la solicitud de investigación", declaró Riestra.
Sobre la polémica que causó la apelación atlista, el presidente se mostró ecuánime y aseguró que la sanción aplicada al América es congruente con el reglamento: "Es un claro ejemplo de lo que es el fútbol mexicano, se aplicó el reglamento y el reconocimiento del infractor".
Jugadores de Atlas no pagarán la posible multa
Sobre la multa que tendría que pagar Atlas en caso de quedar en los últimos tres lugares de la tabla porcentual, José Riestra negó cualquier posibilidad de que los jugadores deban responsabilizarse por ella o desembolsar dinero propio.
"En ningún momento (pagarían los jugadores). Tendrías que dividirlo entre todos los jugadores que han pasado en tu historia, porque no es una multa por lo que dejamos de hacer una vez, es por lo que se ha dejado de hacer en mucho tiempo. Entonces, para nada, sería una decisión 100% de la directiva", sentenció el presidente de Atlas.