El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, concluyó sus reuniones de introducción y alineación con los 18 equipos del circuito. Uno de los temas principales de las juntas fue trazar acciones para hacerle frente a los efectos que la pandemia ha tenido en el fútbol mexicano.
A través de un comunicado, la Liga informó que los equipos coinciden en la necesidad primaria de proteger juntos en esta pandemia por coronavirus la salud de jugadores, jugadoras, cuerpo técnico y aficionados, aplicando las pruebas conforme al calendario establecido y respetando los protocolos sanitarios elaborados con la Secretaria de Salud.
Estas son las acciones a corto y mediano plazo que implementará el órgano rector de la primera división ante la crisis sanitaria:
-Diagnóstico económico de la Liga MX y la situación actual ante las pérdidas que trajo la pandemia.
-Tres ejes de acción para hacer frente al impacto económico por la pandemia.
-La visión para mejorar el espectáculo y atraer a más aficionados a la Liga.
-Explorar las posibilidades de nuevos patrocinios y el diseño de nuevas estrategias para atraer inversionistas.
De acuerdo a información de la Liga, las sesiones con los clubes sirvieron también como un intercambio de mejores prácticas y de objetivos para mejorar en cada una de las áreas que componen a la LIGA BBVA MX, por ello se cerraron acuerdos en torno a la construcción de mesas de trabajo con fines específicos para lograr un avance estructurado y una pronta y alineada toma de decisiones en pro del futbol en México.