Hernán Cristante, director técnico de Toluca, aprobó la decisión del VAR este día en el juego de los "Diablos Rojos" ante los Pumas por la jornada 6 de la Liga MX.
La polémica nació al minuto 49 de partido, ya que cuando el marcador se encontraba 0-0, Juan Pablo Vigón quedó de frente al arco del arquero Luis García y anotó el que hubiese sido el primer gol del partido.
Sin embargo, el árbitro Luis Enrique Santander intercedió con ayuda del VAR para que el gol fuera anulado. A la larga el encuentro le daría la victoria al equipo de Toluca 1-0 y esto lo colocó en el primer lugar de la Tabla de Posiciones de la Liga MX.
Luego del partido, el propio Hernán Cristante declaró que: "Con respecto al gol anulado de Pumas, vi la jugada. Si hay alguien en offside e interfiere con el movimiento de alguien o con la pelota, se marca offside; así dice el reglamento. Me parece que el VAR lo hizo en esta acción de buena manera".
"Así como nos enojamos cuando se equivocan, creo que (la anulación del gol) fue un acierto ¿Qué va a ser una jugada polémica? Sí, en el fútbol hay muchas cosas que son polémicas y de acuerdo a gustos y cariños vamos a defender lo que creamos conveniente", agregó el estratega del Toluca.
Recordemos que Luis Enrique Santander tuvo una polémica final en el Clausura 2017 donde se vio afectado el Club Tigres, tras no marcar un penal en el minuto 92 cuando el marcador se encontraba 2-1 a favor de Chivas. A la larga, las "Chivas" se coronaron campeones de dicho torneo.
Esto fue el inicio de una pesada cruz que hasta la fecha sigue cargando el actual referí mexicano, quien hoy suma una decisión polémica más a su lista. Posterior al cotejo, el exárbitro Felipe Ramos Rizo escribió en sus redes sociales que Santander tomó una "pésima" decisión el día de hoy.
Con el resultado conseguido ante Pumas, Toluca se posicionó como primer lugar en la jornada 6 de la Liga MX con trece unidades.