El Necaxa dirigido por Pablo Guede está pensando en el Grita México Clausura 2022, donde sus principales objetivos en este mercado de invierno son Jorge Valdivia y Gonzalo Jara, quienes militan en el Unión Calera de Chile y son peticiones especiales para el estratega. Sin embargo, estos jugadores no entran por completo en el esquema de negocio del conjunto de Aguascalientes.
De acuerdo con información del periodista David Medrano, publicada en su columna semanal del diario Récord, la directiva del conjunto hidrocálido, sigue con dudas acerca de los elementos chilenos, pero esto no es por un tema futbolístico, ya que el principal inconveniente son las edades de estos jugadores.
“El modelo de negocio de los necaxistas con los socios inversores es apostar por jóvenes para poder consolidarlos y negociarlos”, esto tomando en cuenta que el Mago tiene 38 años y Jara tiene 36 años.
Asimismo, el comunicador señaló que Guede le pidió al club la incorporación de estos elementos, ya que son fundamentales en su proyecto, puesto que los conoce muy bien y les tiene mucha confianza para formar a jóvenes futbolistas.
“El timonel necaxista conoce muy bien a estos dos elementos, pues los ha tenido en varios proyectos, a los dos los trajo a Morelia y después a Jara también lo llevó a Xolos… el estratega les ha manifestado que necesita elementos que conozcan su sistema y los dos chilenos son de toda su confianza”, reconoció.
Los números de Valdivia y Jara en el futbol de Chile
Estos jugadores apuntan para ser los primeros refuerzos del conjunto de los Rayos, pero el Mago dejó el Unión Calera a la mitad del torneo y se convirtió en cronista deportivo en Chile, por lo que dejará el retiro para tener una etapa más en el futbol mexicano. Sin embargo, solo disputó 6 partidos en el conjunto anteriormente mencionado y sumó solo 286 minutos.
Por otro lado, Jara disputó en total 456 minutos con el mismo conjunto y también jugó únicamente 6 encuentros.