Cruz Azul fue campeón hace dos temporadas en la Liga MX y en este Clausura 2022 busca ser protagonista. Por ello, realizó grandes incorporaciones a su plantilla. Tal fue el caso de Iván Morales, quien llegó de Colo Colo para ocupar el puesto que dejó vacante Jonathan "Cabecita" Rodríguez.
Sin embargo, hay jugadores chilenos que no lograron afianzarse en la Máquina, mismos que venían con grandes reflectores, pero no pudieron consagrarse en el futbol mexicano pese a ser importantes futbolistas en la Selección de Chile.
Eduardo Rubio | 2007
Eduardo Rubio disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006 con Chile y para el Clausura 2007 fue fichado por el conjunto de La Noria, pero en esa temporada solo pudo disputar nueve partidos y no marcó ni un solo gol. El chileno compartió vestidor con Salvador Carmona, quien provocó la descalificación de Cruz Azul en aquella temporada por alineación indebida.
Emilio Hernández | 2009
Emilio Hernández llegó a la Máquina para el Apertura 2009 y debutó en la Liga MX ante los Pumas, pero en todo este torneo no logró marcar un solo gol en 22 encuentros, por lo que salió del equipo y fue fichado por Argentinos Juniors.
Hugo Droguett | 2011
Hugo Droguett llegó a Cruz Azul en el Clausura 2011, pero ya tenía experiencia en la Liga MX, puesto que vistió la playera de los extintos Tecos y Monarcas Morelia. Eso sí, no tuvo buen momento en La Noria, puesto que únicamente marcó dos goles en su paso por el equipo y actualmente juega en el Deportes Temuco de la Primera B de Chile.
Waldo Ponce | 2011
En el mismo Clausura 2011 el conjunto cementero buscaba un segundo central para compartir la zaga con Julio César "Cata""Domínguez y el elegido fue Waldo Ponce, quien disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con La Roja. Sin embargo, las lesiones lo relegaron del cuadro titular y terminó por salir del club.