Pablo Ceppelini abandonó Cruz Azul en el paro por la fecha FIFA y llegará en calidad de préstamo a Peñarol, uno de los dos conjuntos grandes de su país natal Uruguay, donde firmó un contrato por el resto de 2021 para luego volver a reportar con "La Máquina", donde se espera que sea vendido.
A propósito de su salida y su presentación en Montevideo, Ceppelini reveló que el club celeste ni siquiera lo despidió personalmente, enterándose de su traspaso a través de un texto donde explicaron el movimiento.
El desempeño del charrúa con los celestes poco pudo mostrarse, luego de un problema con el directivo Jaime Ordiales, quien lo envió con la Sub-20 y el resto de su estancia en la Ciudad de México apartado del conjunto de La Noria. Ahora con Peñarol su proyecto será volver a la titularidad y confirmarse en el XI con miras a que los aurinegros firmen la compra.
Así mismo, hay que destacar que contrario al protocolo tradicional de Cruz Azul cuando un futbolista sale del plantel, al menos a través de redes sociales como Milton Caraglio o Álex Castro donde se agradeció al jugador su paso por el equipo, en este caso sólo se informó que Ceppelini llegaría a Peñarol.
"La Máquina cedió a Peñarol al jugador Pablo Ceppelini por lo que resta del año. Ceppelini disputó 540 minutos con la categoría Sub-20 en el Guard1anes 2021. Ahora, el mediocampista uruguayo defenderá los colores de Peñarol, en su país natal. El objetivo del jugador sudamericano es sumar minutos en el campeonato uruguayo. Finalmente, Pablo reportará con Cruz Azul al término del 2021" se leyó el escueto mensaje en el sitio oficial celeste.