El técnico y exjugador de Cruz Azul, Juan Reynoso, va a encarar lo que resta del Guardianes 2021 con la tranquilidad de una gran temporada, pero sin confiarse sobre la hazaña de su equipo de empatar el récord histórico de la institución de 10 victorias consecutivas e hizo hincapié sobre la advertencia a sus dirigidos no caer en la comodidad.
"Hay que felicitar a los chicos porque entran en la historia con gente que es leyenda en la institución y eso tiene mérito. Viene la parte más difícil del torneo y hay que seguir mejorando porque conseguir esto tan anticipado a la fase final puede llevarlos a la comodidad", explicó.
Cruz Azul derrotó este sábado por 3-2 al Atlas en la duodécima jornada del torneo Guardianes 2021, resultado con el retomó el liderato de la clasificación y empató la racha histórica de victorias consecutivas del equipo celeste que data de la temporada 1971-1972 cuando ligaron 10 triunfos y lograron el título de Liga.
Sin embargo, Reynoso recordó que la meta del Cruz Azul desde hace 23 años es obtener su noveno campeonato de Liga. "Quiero felicitar e involucrar a los que entraron hoy al campo, a los que están lesionados o en el Preolímpico, a toda la directiva y técnicos que estuvieron en su momento porque esto no se viene gestionando desde mi llegada, sino del trabajo hecho anteriormente", añadió Reynoso.
El Cruz Azul consiguió el hito antes de la fecha FIFA de marzo, en la que elementos del equipo dejarán la concentración para reportar por sus selecciones, situación que Reynoso espera no afecte el momento de su plantilla. "Me fui preocupado al medio tiempo porque pudimos hacer el 3-0 y nos empatan y si no fuera por (el guardameta José de Jesús) Corona pudimos irnos perdiendo", lamentó.
Reynoso reconoció que siempre supo que la victoria ante los rojinegros dependía de que sus futbolistas volvieran a jugar serio y desarrollaran el juego solidario que los llevó al triunfo.