Cruz Azul

¿Fin de la racha? Cruz Azul se enfrentará a dos clubes que vienen al alza

Los celestes buscan su primer titulo desde 1997.

Cruz Azul ha sido, por mucho, el mejor equipo del torneo que cierra el ciclo futbolístico 2020-2021 en la Liga MX: nueve partidos, mismo número de victorias y la segunda mejor ofensiva del torneo con 15 dianas. Sin embargo, los celestes emprenderán una racha complicada del torneo al enfrentarse a rivales que vienen con buena racha en el Guardianes 2021.

AtlasJuárez y las Chivas serán los rivales que buscarán interrumpir la racha de triunfos consecutivos de la "Máquina", mientras que los capitalinos buscarán llegar de la mejor manera a su clásico con América y en la semana siguiente encarar su duelo ante Guadalajara.

De estos rivales sólo los fronterizos lucen como víctimas probables al apenas recopilar cuatro unidades en sus últimos cinco partidos, mientras que entre Atlas y Chivas marchan invictos en el mismo lapso con cinco victorias y cinco empates.

Atlas 

Junto a Cruz Azul, el equipo con mejor racha en la Liga MX son los rojinegros. Desde la jornada tres no conocen la derrota y en cuatro de sus últimos cinco cotejos han podido sacar los tres puntos, contando la victoria administrativa ante América en la jornada siete del Guardianes 2021.  Con la tercera mejor defensiva del campeonato, los de Guadalajara vencieron al Puebla en calidad de visitante por lo que se acercan peligrosamente a los primeros cuatro sitios de la tabla general en el presente torneo.

Juárez 

Equipo de dos caras en el campeonato, tuvieron victorias convincentes ante Chivas y Mazatlán. Sin embargo, la generalidad termina con la peor faceta con sus aficionados, ya que en cuatro de sus últimos cinco partidos han caído, incluyendo dos goleadas ante Puebla (4-0) y Monterrey (6-1) que los coloca con la peor defensiva del campeonato ya con 19 goles encajados en lo que va del Guardianes 2021. Luego de su empate ante Pumas, buscarán enderezar el barco ante el peor equipo del campeonato, Necaxa.

Chivas 

El Rebaño se encuentra en una regularidad extraña: cuatro igualadas y una victoria. Sumando de a poco se mantienen en la parte media de la tabla general y buscarán derrotar al América para catapultarse e incluso entrar en la pelea por los puestos de liguilla directa en los últimos dos meses de competencia. Su principal problema es la zaga, ya que marchan como la cuarta peor unidad del torneo y este puede ser factor ante la Máquina.

Tags