Cruz Azul

La impagable razón por la que Orbelín Pineda no podrá regresar a Chivas

El joven jugador mexicano termina contrato con Cruz Azul y otros clubes muestran interés en sus servicios

Orbelín Pineda, mediocampista ofensivo de Cruz Azul, mantiene pendiente su renovación con la Máquina; su contrato finaliza en diciembre de 2021 y las especulaciones sobre su próximo destino no se han hecho esperar.

Con 24 años de edad, Orbelín Pineda puede jugar en Europa, una posibilidad que seguro está valorando; por otro lado, ha sido vinculado con su anterior equipo: Chivas. Pineda tuvo en paso de tres años por el Rebaño Sagrado, etapa donde coincidió con Matías Almeyda para conseguir múltiples trofeos.

De acuerdo con transfermarket, el jugador mexicano tiene un valor de 8.5 millones de dólares. Bajo la dirección deportiva de Ricardo Peláez, las Chivas han invertido más de 50 millones de dólares en refuerzos.

La razón que aleja a Orbelín Pineda de las Chivas es que el equipo de la Perla Tapatía registra adeudos por los recientes traspasos: no se ha saldado la deuda con Necaxa por Jesús Ángulo, Alexis Peña y Christian "Chicote" Calderón; por el pase de Uriel Antuna, desde el Manchester City, también hay adeudos.

Tomás Boy y Luis Fernando "Flaco" Tena se suman al problema financiero del equipo de Amaury Vergara: ambos directores técnicos no han recibido el total del finiquito por su despido de las Chivas.

La situación financiera del club de Guadalajara sufriría un desequilibrio económico con el posible traspaso de Orbelín Pineda en el próximo verano; sin embargo, si el jugador mexicano no llega a un acuerdo de negociación con Cruz Azul, podrá pactar su salida a cualquier equipo sin costo de fichaje.

Por ahora, la mente de Pineda está en el presente torneo con Cruz Azul y en mostrar un buen rendimiento para ser considerado por Gerardo "Tata" Martino para la Selección Mexicana.

Tags