Después de ser eliminados por los Pumas en los Cuartos de Final, el conjunto del América buscó reforzarse mejor para este Clausura 2022 de la Liga Mx que comienza este viernes 7 de enero. Los de Coapa tendrán su primer compromiso del semestre enfrentándose al Puebla de visitante el viernes a las 9:00 pm.
La directiva del nido americanista trató de complacer a Santiago Solari con tal de minimizar los pretextos para llegar a levantar el título del futbol mexicano, por lo que decidieron traer los refuerzos que el técnico ha pedido. A 3 días de arrancar su primera participación en el Grita México 2022, esperan dos jugadores más para estar completos; Alejandro Zendejas del Necaxa y Brian Ocampo.
Las únicas incorporaciones hasta el momento
De forma oficial se anunció hace unos días la llegada del chileno Diego Valdés, procedente de Santos y a Jonathan dos Santos, quien terminó lapso con el LA Galaxy. Ahora falta que se dé a conocer la incorporación de Zendejas y Brian Ocampo para que el equipo azulcrema esté completo de cara al Clausura 2022.
La voz de la afición
Parte de los aficionados pidieron que reforzaran la defensa y la delantera, pues en los últimos torneos el conjunto de Coapa ha carecido de rendimiento en la línea zaguera, teniendo errores que costaron títulos. Por el otro lado, Santiago Solari argumenta con su análisis que busca la competencia interna del mediocampo, además de querer integrar a un jugador con profundidad en el extremo derecho, peticiones que se le cumplieron al estratega águila.
Para Solari, Valdés y dos Santos vienen a mejorar la ofensiva y defensiva de acuerdo al planteamiento con el que está acostumbrado a trabajar, pues cree que con un mediocampo reforzado y nutrido, podrá hacer más fuerte al América.
En cuestión de la defensa, no buscaron refuerzos ya que Solari probó combinaciones con sus centrales y laterales, además, las estadísticas del Apertura 2021 le permitieron descifrar que no era necesario traer nuevos jugadores a esta parte del campo, pues en dicho torneo fueron la mejor defensiva del campeonato.
Por ser año de Copa del Mundo, la institución águila confía en que Henry Martín y Roger Martínez exploten su potencial para ser tomados en cuenta para la Selección Mexicana y la Selección de Colombia. También buscarán mejorar el nivel de Federico Viñas, quien no se ha consolidado en el club.