Renato Ibarra será baja en el América de tres a cuatro meses. El mediocampista ecuatoriano, quien volvió a ver minutos con las Águilas en la jornada 6 del torneo Apertura 2021, será evaluado después de sufrir una lesión muscular en el partido ante Xolos, así lo dio a conocer el equipo de las Águilas a través de redes sociales.
"El jugador será evaluado hoy en Guadalajara por especialistas, quienes determinarán el tratamiento que recibirá por una lesión muscular en la pierna izquierda, misma que se presentó al final del juego ante Xolos", se puede leer en el comunicado del club azulcrema.
Sin embargo, de acuerdo con diferentes medios, Renato tendrá que pasar por el quirófano, lo que provocaría que esté alejado de las canchas entre tres y cuatro meses. Dicha situación prácticamente lo descartaría para el resto del torneo Apertura 2021.
Ibarra llegó al América en el verano del 2016, proveniente del Vitesse de la Eredivisie, mientras que su carrera la comenzó en El Nacional de su país. Sin embargo, un año atrás, el ecuatoriano fue cedido al Atlas, después de ser acusado de violencia familiar por su pareja y madre de su hijo, cargos que la propia víctima retiró un tiempo después. Ante Tijuana, fue su primer compromiso con la playera de las Águilas desde que fue detenido por las autoridades, partido en el que consiguió anotar el gol del triunfo.
En su primera etapa con los azulcremas, Ibarra disputó 146 partidos, tiempo en el que marcó 17 goles y entregó 33 asistencias, para así convertirse en uno de los jugadores extranjeros con mejor rendimiento en la Liga MX. En Atlas compitió en 29 juegos y sumó cuatro anotaciones.
En el estadio Azteca fue ovacionado a su entrada a la cancha por los asistentes, pero en redes sociales hubo muchas criticas por su regreso y por los aplausos que recibió en el Coloso de Santa Úrsula. Por su parte, Fernando Madrigal, compañero de Ibarra en el América, aseguró en conferencia de prensa que todo el equipo apoya a Renato.