América se sigue armando tanto a nivel cancha como a nivel directivo de cara al próximo torneo de la Liga MX, pues desde esta semana se incorporó a la cúpula azulcrema Diego Ramírez, quien fungirá como nuevo "Director de Desarrollo Deportivo" del club.
Diego estrena un cargo nuevo dentro del cuadro de Coapa, en el que se empleará como un nuevo asesor en la parte directiva como el segundo al mando, la cual preside Santiago Baños, quien sigue siendo el mandamás deportivo de la institución.
Dentro de sus funciones, de acuerdo a información del periodista Carlos R. Hernández, Ramírez Deschamps supervisará las fuerzas básicas (que controla Raúl Herrera) y llevará el área de inteligencia deportiva del América, encargándose de la planeación del equipo, captación de nuevos talentos y potenciales refuerzos para el club, trabajando de la mano con Baños, con quien por cierto ya trabajó codo a codo dentro del club.
Pasado americanista
Diego Ramírez ya estuvo en el América y de hecho fue una pieza muy importante para que las águilas conquistaran el título de liga en 2013. En la primera etapa de Miguel Herrera al frente del América, Diego Ramírez se desempeñó como uno de los auxiliares del 'Piojo' junto a Baños, formando una gran mancuerna que terminó por levantar el trofeo de campeón en aquella inolvidable final ante Cruz Azul el 26 de mayo del 2013.
Así es que Diego Ramírez está de regreso en el América, que arrancaron con el pie derecho su gira de duelos amistosos por Estados Unidos tras vencer este domingo al Santos Laguna por marcador de 1-0 gracias al gol de Roger Martínez. En una victoria muy especial debido al regreso de Nico Castillo a las canchas. El chileno, que no jugada desde hace año y medio debido a una trombosis que incluso puso en riesgo su vida, ingresó al minuto 60 al terreno de juego poniéndole la cereza al pastel al resultado. El siguiente duelo amistoso que sostendrá el América será vs Atlas el 7 de julio.