Tuvieron que pasar 17 meses para que Nicolás Castillo regresara a las canchas luego de sufrir a principios del año pasado un par de lesiones que le provocaron una trombosis que puso en riesgo su vida, incluso se llegó a pensar en su retiro, de manera que tras terminar el partido, Óscar Jiménez, portero del Club América, mencionó que lo del atacante chileno es una lección de perseverancia.
"Muy emocionante, lo platicamos en el vestidor, Bruno habló que verlo y ya jugar con nosotros es una motivación, además, es una lección para todos nosotros de luchar, de perseverancia, es un compañero de nosotros y siempre lo apoyamos", mencionó en entrevista con TUDN.
Señalar que el artillero de 28 años de edad entró en lugar de Mauro Lainez al minuto 60 del partido amistoso de cara al Torneo Apertura 2021 entre el Club América y Santos Laguna. El público azulcrema al percatarse de su ingreso se puso de pie para recibirlo con aplausos tras ser nunca haberse dado por vencido.
¿Cuándo fue su último partido?
Fue el 18 de enero de 2020 ante Rayados de Monterrey correspondiente a la Jornada 2 del Clausura. En dicho cotejo sufrió una lesión que lo orilló a abandonar el terreno de juego. Resaltar que después de esa molestia muscular se le vinieron las complicaciones.
Cabe mencionar que a pesar de estar cien por ciento recuperado no entra en los planes del técnico del conjunto de las Águilas, Santiago Solari, para la próxima campaña del máximo circuito del futbol mexicano, por ende la directiva encabezada por Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, se encuentra buscándole una nueva escuadra.