Esta semana volverá la acción en la Liga MX, luego del parón por Fecha FIFA y América buscará mantener el paso firme en los 5 partidos restantes. Los dirigidos por Santiago Solari regresarán al Estadio Azteca, que volvieron una fortaleza infranqueable desde comienzos del año, para mantener viva la posibilidad de igualar el récord de 10 victorias consecutivas como locales, conseguido en el Apertura 2013.
Las Águilas son el mejor equipo del torneo jugando en casa, con 6 victorias en la misma cantidad de partidos, que han ayudado al equipo a mantenerse firme en el segundo lugar de la tabla general, solo por debajo de Cruz Azul, a quien enfrentarán en busca del liderato en la jornada 15.
América aprovechó el parón para disputar un partido amistoso en Dallas, que perdieron por 2-0 contra Rayados. El encuentro contó con 18 mil asistentes y, a pesar de no jugarse a máxima intensidad, sirvió al técnico argentino para dar minutos a algunos futbolistas que no habían recibido la oportunidad.
¿Un rival a modo?
A pesar de ocupar la penúltima posición en la tabla, Necaxa podría presentar un acertijo complicado para el equipo azulcrema. Los hidrocálidos contrataron recientemente a Guillermo Vázquez, que consiguió ganar su primer partido al frente del equipo en la jornada pasada, frente a FC Juárez.
Además de la motivación con la que llegarán los dirigidos por "Memo", la historia reciente desfavorece al América, que no vence a Necaxa en un partido de Liga desde la jornada 10 del Clausura 2017. Para mayor complicación, los Rayos salieron victoriosos en sus últimas dos visitas al "Coloso de Santa Úrsula".
El partido de la jornada 13 entre América y Necaxa será el próximo sábado 3 de abril, a las 19:00 horas. Luego de especulaciones que permitían pensar que el estadio se abriría al público, se confirmó el fin de semana que el Azteca permanecerá teniendo actividad a puerta cerrada.