Esta semana se vive la primera Fecha FIFA de 2021 y América, junto a Rayados, fueron los únicos equipos de la Liga MX que viajaron fuera del país para disputar un partido amistoso, pese a las bajas por llamados a selecciones nacionales. Y además de la actividad del primer equipo, la rama femenil de las Águilas enfrentará a Chivas, en una nueva edición del Clásico Nacional.
Los dirigidos por Santiago Solari llegaron a Dallas la tarde del jueves y esta mañana ya entrenaron en el Cotton Bowl, donde se medirán el sábado a las 17:30 con Monterrey, en un duelo de exhibición que podrá contar con hasta 27 mil aficionados. Entre las novedades en el equipo de Coapa están Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, que superaron sus lesiones para acompañar al equipo en el viaje.
Por otro lado, la Liga MX Femenil no se detendrá y la jornada 13 tendrá como platillo principal el Clásico Nacional entre América y Chivas, que está pactado para arrancar a las 20:05 horas en el Estadio Azteca. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar no atraviesan su mejor momento y quieren aprovechar la visita de su acérrimo rival para sacudirse de 4 partidos sin conocer la victoria.
Nuevas caras
El partido amistoso contra Rayados será una oportunidad de mostrarse para varios elementos que no han visto suficientes minutos en la Liga MX, como Giovani Dos Santos, Alan Medina, Jordan Silva u Óscar Jiménez, además de la reincorporación de Valdez y Benedetti, que podrían aprovechar el encuentro para retomar ritmo.
La profundidad del plantel será muy importante en abril para Santiago Solari, ya que su equipo podría enfrentar en total hasta 9 partidos, tomando en cuenta que arrancan su participación en la CONCACAF Liga de Campeones, por lo que es probable que el técnico argentino haga muchas rotaciones en sus alineaciones.