Las Águilas del América de Santiago Solari llevan un paso firme en el Guard1anes 2021 con ocho triunfos, un empate y dos derrotas, una de estas últimas por alineación indebida, y tras golear en el Clásico Nacional de este domingo en el Estadio Akron, los de Coapa se perfilan para pelearle el liderato al Cruz Azul de Juan Reynoso.
De las seis jornadas que le quedan al torneo regular, a las Águilas les toca disputar cuatro con equipos que momentáneamente están fuera de la fase de liguilla: Mazatlán en la 12, Necaxa en la 13, Tigres en la 14 y Pumas en la 17. Los otros dos partidos apuntan a encuentros más cerrados y en la 15 jugará el Clásico Joven con Cruz Azul, que es líder desde hace cinco jornadas, y en la 16 se enfrentará al Toluca, que también tuvo un par de semanas en lo alto de la tabla y actualmente se encuentra en quinto lugar.
Este viernes, los Azulcremas visitarán a Mazatlán, un equipo al que le urge conseguir los tres puntos para colarse a la fase de liguilla, pero que ha mostrado poca consistencia este torneo y se encuentra en noveno lugar con cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas. Los dirigidos por Tomás Boy recibirán al América después de ganarle a Tigres en el marco de la jornada 11, pero con las estadísticas a favor de las Águilas que llegan con cuatro victorias al hilo y el espíritu agrandado tras pasarle por encima a las Chivas este domingo.
Henry Martín, encendido
En el Clásico Nacional que se jugó este domingo correspondiente a la jornada 11 del Guard1anes 2021, América le pasó por encima a las Chivas en el Estadio Akron, y Henry Martín se consolidó como el goleador mexicano del momento, siendo la figura principal y el verdugo de la penosa derrota del Rebaño Sagrado.
Según el sitio Statiskicks, en el Clásico, Martín tuvo una estupenda actuación de cuatro remates, 33 toques y 85% de precisión de pases, aparte de sus goles, lo que lo colocó como la gran figura Azulcrema del partido y le valió el reconocimiento de la Liga MX. Además, el delantero contribuyó con una asistencia y cuatro veces le quitó el balón a los rojiblancos en su propia área.