América visitará a Chivas este domingo 14 en una nueva edición del Clásico Nacional y el español Álvaro Fidalgo, último refuerzo que llegó al equipo de Santiago Solari para este torneo, dio un emotivo mensaje, en el que aseguró que está consciente de la importancia de este tipo de encuentros.
El mediocampista de 23 años se incorporó al América en febrero, recibió su primera oportunidad en la jornada 7 contra Atlas y desde entonces no ha soltado la titularidad en el cuadro del "Indiecito". En la octava fecha fue nombrado dentro del XI ideal de la Liga MX y ha sido pieza importante en el buen paso del equipo.
A pesar de llevar poco tiempo en México, Fidalgo aseguró que el equipo pasa por un buen momento y se dijo consciente de que partidos como el Clásico Nacional se tienen que jugar a máxima intensidad y el resultado es lo más importante.
"Creo que en partidos así no solo hay que jugarlos, hay que ganarlos. Llegamos en un gran momento, estamos ahora mismo segundos (generales), el equipo está en una muy buena dinámica. Da gusto verlo entrenar, da gusto verlo competir y al final creo que tenemos mucho mérito", reconoció para TUDN el español.
Tener aficionados en la grada es una motivación
El mediocampista comentó que tiene muchas ganas de participar en el partido y que la presencia de afición en las gradas será un aliciente adicional para la motivación del equipo.
"Hay que salir a muerte. Creo que habrá afición, así que es un punto de motivación adicional, a los futbolistas nos gusta tener ese 'run run' en el campo y que se escuche todo. Es mi primer clásico e imagínate las ganas que tengo, si se puede jugar, de darlo todo", sentenció Fidalgo.