Este sábado Pachuca visita al América en partido de la jornada 8, que enfrentará a dos equipos con realidades muy distintas. Mientras que las Águilas marchan en la tercera posición de la tabla y llevan paso perfecto en el Estadio Azteca, los Tuzos son sotaneros generales y no han conseguido un sólo triunfo en el torneo, situación que quiere cambiar Jorge "Burrito" Hernández.
Los dirigidos por Paulo Pezzolano vienen de un doloroso empate, en el que Roberto de la Rosa tuvo la oportunidad de cobrar un penal sobre el final del partido para dar la victoria a su equipo y terminó por errarlo. Para el "Burrito", la situación que pasa el club no es culpa del DT, sino de los jugadores.
"No nada más es recaer en Paulo (Pezzolano) en los resultados que se han dado. La afición quiere resultados y están en todo su derecho de reclamar. Nosotros somos los responsables, se le ha cargado mucho la mano a Paulo y qué mejor manera de responderle que con un buen triunfo (contra América) para salir de esto", dijo Hernández a TUDN.
Para el mediocampista de los Tuzos, la visita al América ofrece una buena oportunidad al Pachuca de conseguir su primera victoria en el certamen y sacudir la presión de los jugadores y el entrenador, además de la afición, que aseguró que ya merece celebrar algo en este año complicado para Pachuca.
"Un triunfo es muy bueno para Paulo y para nosotros, pero sobre todo para nuestra gente, se merece ya un buen resultado. A lo mejor ahorita no pueden estar en los estadios, (pero) a mí me llegan mensajes donde toda la gente todavía nos apoya, es muy poca la gente que me hace un mal comentario", sentenció el "Burrito".
El regreso al Azteca
El partido será especial para Jorge Hernández no sólo por la importancia que tiene visitar al América o buscar el primer triunfo del campeonato para su equipo, este sábado marcará el regreso del mediocampista a la cancha del Estadio Azteca, donde sufrió una escalofriante fractura de peroné y luxación de tobillo el 9 de septiembre pasado.
Tuzos y Águilas se medirán en un partido con mucha historia este sábado a las 19:00 en el Coloso de Santa Úrsula. Los locales buscarán sacudirse el trago amargo de la derrota administrativa que sufrieran el lunes pasado, mientras que los visitantes buscarán sorprender al equipo de Santiago Solari y llevarse el botín completo.