El mediocampista ofensivo ecuatoriano Renato Ibarra llegó al Atlas a préstamo desde América durante el semestre pasado y su futuro aún no está definido, según contó este martes José Riestra, presidente de los rojinegros, a W Radio.
Ibarra salió de las "Águilas" envuelto en una polémica de violencia doméstica y no ha encontrado su mejor momento en Atlas, donde después de 19 partidos registra dos goles y ninguna asistencia, números que contrastan con las 28 asistencias y 12 goles que consiguió durante su tiempo con los de Coapa.
Sobre la posible continuidad del ecuatoriano con los rojinegros, José Riestra dijo que aún no está definida, sin embargo aseguró que no depende de la posible multa que Atlas tendría que pagar en caso de quedar entre los últimos tres equipos de la tabla porcentual a final de temporada.
"No tiene nada que ver la multa con la situación deportiva... Sin duda el tema de Renato habrá que evaluarlo, a final de cuentas tenemos una opción de compra y (si) el rendimiento, la situación y el momento nos llevan a tomar la decisión, seguramente la tomaremos y se la comunicaremos al jugador y al club", aseguró el mandamás atlista.
"El fútbol mexicano ha trabajado de manera muy transparente"
Sobre la apelación por alineación indebida que le dio el triunfo administrativo por 3-0 al Atlas sobre América, José Riestra se dijo tranquilo y satisfecho. Además, aseguró que el fallo de la FMF fue "un claro ejemplo de lo que es el fútbol mexicano, se aplicó el reglamento y el reconocimiento del infractor".
Al ser cuestionado por la posibilidad de que el fallo no procediera por un posible favoritismo para las "Águilas", el directivo fue tajante y aseguró que en el fútbol mexicano se trabaja con justicia para todos los equipos.
"Yo creo que es más ruido el que se genera hoy, más por morbo. Creo que en los últimos años el fútbol mexicano ha trabajado de manera muy transparente, muy limpia. Sin importar el equipo, las decisiones son de la misma manera", sentenció Riestra.