A pesar de marchar como líderes generales después de una victoria convincente por 2-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco, América tiene encendidos los focos rojos, ya que podrían perder los tres puntos en caso de que se confirme que el delantero uruguayo Federico Viñas incurrió en una posible alineación indebida. Esto luego de que fuera visto en la zona de banca y no estar registrado para el cotejo, lo que le impide estar en esta zona del inmueble.
De acuerdo a ESPN, fuentes cercanas a América revelaron que sí se habría inscrito a Federico Viñas previo a su partido ante Atlas, lo que concluiría el proceso que la Liga MX tiene contra los azulcremas, lo cuál llevaría a investigar la razón de por qué no apareció en la convocatoria y tuvo que ser retirado de la zona de banca durante el cotejo.
Aunado al proceso de los "cremas", se reveló que la Comisión de Arbitraje iniciaría una investigación aledaña, ya que el cuarto árbitro del cotejo no identificó al atacante uruguayo como inelegible para la oncena americanista previo al arranque del partido. Asimismo se habló que la Comisión Disciplinaria fallaría en favor de América y estos se quedarían con los tres puntos, tras conseguir la victoria por 2-0.
Ante el posible desenlace, Atlas confirmó que interpondrá un recurso de apelación con miras a agotar instancias y buscar quedarse con la victoria ante los capitalinos por la vía administrativa. Hasta este punto en la campaña, los rojinegros marchan en la penúltima posición del campeonato con cinco unidades, sólo por encima de Pachuca.
Por otro lado, América, de momento con las tres unidades en su posesión, se colocaron en la primera posición del campeonato con 16 unidades, una por encima de Cruz Azul, sublíder del torneo. Tras siete partidos con Santiago Solari al mando, las Águilas destacan por su equilibrio en todas las líneas, con la segunda mejor diferencia de goles en el campeonato con +6.
El otrora técnico de Real Madrid habló sobre el tema, alegando que su falta de participación en el cotejo debería ser suficiente para levantar el castigo: “Federico no estaba en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar”, declaró en conferencia tras el cotejo.