Ricardo La Volpe no escondió su disgusto por el futbol que propone Santiago Solari con el América. El ex entrenador de la Selección Mexicana fue cuestionado sobre el momento actual de uno de los clubes que llegó a estar a su cargo, situación que aprovechó para asegurar que no tiene interés en ver a las Águilas, debido a que se trata de un equipo que no busca el protagonismo sobre el terreno de juego.
"A mí me gusta el fútbol que sale a ganar, que es protagonista, que arriesga. Para poder ser agresivo en cada línea, debes tener los trabajos y conceptos bien estructurados. América era un equipo europeo, con línea de cuatro, de repente con dos 9, pero no era un equipo vistoso, contundente, no era ese equipo que por ejemplo si yo tuviera que ver fútbol y está jugando el América y el Liverpool, seguro que pongo el Liverpool
Si vos me decís, vas a poner la televisión para ver al América, no lo pondría, porque no era un equipo que para mí me llenara el ojo; a mí me gustan los equipos que arriesgan y atacan. América era sólido nada más, muchos los ponían arriba y otros decían que era claro y preciso en lo que hace, se defiende bien y atacaba poco; esa es la verdad. Si tuviera que haber un campeón, tendría que ser el América porque fue el que mejor demostró la regularidad y más puntos hizo, que hay una Liguilla, ese es el problema", expresó en entrevista para Marca.
Asimismo, La Volpe no le quitó mérito al ex entrenador del Real Madrid por su trabajo en la fase regular de la competencia, pero sí tiene la sensación de que el argentino no ha aprendido a jugar las liguillas, un punto clave para tener éxito en la Liga MX.
Viene una Liguilla que hay que saber ganar y ahí se complican las cosas porque una cosa es la regularidad de puntos, a un sistema de competencia que hay Liguilla. Me demuestra que América cuando tuvo que salir a ganar, a proponer y arriesgar, no supo. Tienen un gran equipo, sí, porque en cualquier otro lugar del mundo pudieron salir campeones, pero acá es otro sistema de competencia y la Liguilla hay que saberla jugar y saber qué hacer los 180 minutos y eso no lo supo hacer América. No es la primera vez que el primero queda fuera, la competencia de México es muy competitiva y la Liguilla es difícil, tienes que estar muy bien concentrado"
"Hizo una gran campaña en la Concacaf, pero después tiene que ir a una final y cuando se va a la final tiene que ir a ganarla a Monterrey. Para mí era un gran equipo, pero cuando tenía que salir a ganar, cuando le cambian el chip de lo normal, no tenían las variantes y conceptos, no es fácil salir a ganar y eso le pasó al América, perdió. En Liguilla y en Concacaf, no supo ganar, si vamos a lo general el trabajo fue bueno, pero lamentablemente eso pasa, a mí me pasa, salí segundo y fui un desastre, menos mal que no fui octavo. El trabajo para mí fue bueno"