U. Española

Horas contadas en Chile: Benjamín Galdames despierta el interés de varios equipos del fútbol mexicano

El chileno-mexicano dejó maravillados a todos los aztecas luego de su desempeño con el “Tri” en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Tras el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional, Benjamín Galdames hizo rápidamente las maletas para partir a México. El jugador formado en Unión Española hace rato que optó por vestir los colores del país donde nació mientras su padre Pablo jugaba en el Cruz Azul, esta vez el llamado era para jugar el famoso torneo sub-23 Esperanzas de Toulon con el combinado azteca.

El menor de la dinastía de los Galdames hace rato sorprende, pero este torneo terminó por maravillar a todos en tierras mexicanas. Galdames es una de las figuras del torneo y uno de los principales responsables de que el equipo esté instalado en semifinales de la copa.

El desempeño de “Benja” llamó la atención inmediatamente de los poderosos equipos de la Liga MX que ya se están movilizando para hacerse con la carta del jugador. La salida de Galdames de Santa Laura parece un hecho próximo a ocurrir, y el pasaje a México está a punto de timbrarse.

Según información de En Cancha son tres los equipos que ya preguntaron formalmente las condiciones del volante: Atlético San Luis, Necaxa y León, este último, con una especial aprobación del entrenador “felino” Nicolás Larcamón sobre el jugador.

En este momento, la permanencia de Galdames en Independencia se ve compleja, sobre todo por dos factores. El primero, y más importante, es que termina contrato a fines de año, por lo que la chance de irse libre le abriría muchas puertas en México, por otro lado, la nacionalidad mexicana también juega un rol fundamental en la posibilidad de llegar a ese país.

Benjamín Galdames, cada día más mexicano

Otro de los puntos claves en la eventual salida de Galdames en diciembre tiene que ver con el interés del jugador por partir rápidamente a México. Hace unos días, el mediocampista declaró a la organización del torneo en Toulon su ambición de partir de tierras nacionales hacia su lugar de nacimiento.

“Si elegí jugar en Chile es por motivos familiares, crecí allá, mi familia vive en el campo. Mi objetivo es salir de Chile, jugar en otro lugar de otro país. Si puedo jugar en un club mexicano, podría acercarme a la selección mexicana”, explicó.

El deseo máximo de Galdames en la actualidad es usar México como trampolín para partir al fútbol europeo. “Quiero seguir aprendiendo y mejorando. Mi último sueño es jugar en Europa y poder representar a mi país en un club europeo. Quiero ir a la selección adulta de México”, sentenció el jugador.

Tags