Futbol Mexicano

Chaco Giménez rechazó el banquillo de Cruz Azul

"Chaco" Giménez dejó ir la oportunidad de dirigir a Cruz Azul. El ex jugador de Pachuca confesó en una entrevista con Rubén Rodríguez que en su momento fue uno de los candidatos para sentarse en el banquillo de la Máquina, pero consideró que no estaba preparado para asumir dicha responsabilidad por lo que dio un paso al costado, decisión que hasta la fecha no lamenta y afirma que fue la correcta.

"Yo no me arrepiento de las decisiones que tomo, sí tuve la oportunidad, tuve esa charla con Ricardo (Peláez), pero creo que todavía me faltaba un poco más de capacitación, es difícil tener otra oportunidad. Tomé una buena decisión, era muy atractivo por lo que me genera Cruz Azul, si era por la decisión del corazón lo hubiera tomado, pero creo que me hubiera equivocado", explicó.

"Todavía me falta un toque más de preparación de cancha, de entrenamiento, de gestión y después entrar a esas grandes ligas, no descarto en algún momento tomar las riendas a pesar de que las oportunidades son escasas, tengo que tener paciencia", finalizó.

Giménez es uno de los jugadores más populares de los últimos años en el equipo de Cruz Azul, colores que vistió de 2010 a 2018, tiempo en el que disputó 310 partidos y entregó números de 74 goles y 50 asistencias. No consiguió levantar el título de liga, pero conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf con los cementeros. Como entrenador, el "Chaco" dirigió por casi un año al Cancún FC de la Liga de Expansión. 

Bajo su mando, el equipo sumó 13 victorias, seis empates y 13 derrotas, con 36 goles a favor y 35 en contra. Recolectó un total de 45 puntos para un promedio de 1.4 unidades por partido disputado en la segunda categoría del futbol mexicano.

Tags