La FEMEXFUT sigue buscando evitar problemas ocasionados por el grito homofóbico durante los partidos de la Selección Mexicana, y en esta ocasión se lanzaron severas advertencias a los aficionados, asegurándoles que en caso de que cualquier duelo del Tri sea suspendido por mala conducta en las gradas, no habrá reembolsos.
Luego de que Gerardo "Tata" Martino opinara al respecto y la FIFA castigara a México con dos partidos eliminatorios a puerta cerrada, Soccer United Marketing, la empresa que organiza los encuentros del Tri en Estados Unidos, colocó letreros de advertencia en el Nissan Stadium de Nashville, donde este miércoles 30 de junio habrá duelo amistoso contra Panamá.
"Todos los usuarios deben cumplir con el código de conducta de aficionados, incluyendo la prohibición de lenguaje ofensivo. Cualquier tipo de lenguaje de este tipo activará el protocolo de tres pasos para incidentes discriminatorios. En caso de que el partido finalice debido a cualquier forma de mala conducta, se considerará terminado y no se realizarán reembolsos", reza la amenaza colocada en los carteles.
Gerardo Martino aseguró que la afición también juega
En días anteriores, "Tata" Martino, director técnico de la Selección Mexicana, pidió a la afición que se sume a los esfuerzos del equipo, pues a su forma de ver, ellos también representan al país.
"Así como nosotros intentamos representar al país de la mejor manera, ganando, tratando de jugar bien, poniendo en lo más alto el prestigio del futbol mexicano, se me ocurre también que la gente juega también ese papel, ese rol, ese partido y estaría bien que ellos desde su lugar pongan bien en alto el prestigio del futbol mexicano porque en definitiva de esto se está hablando", expresó Martino.