Nicolás Ibáñez fue lo único rescatable de la temporada del Atlético de San Luis en el Guardianes 2021. Esto ya que fue el segundo jugador con más goles en el torneo con 10 anotaciones, solo una menos que el campeón de goleo Pedro Alexis Canelo del Toluca. Ibáñez marcó el 50% de los tantos que realizaron los "Potosinos" en la temporada, y su equipo terminó en la décima séptima posición de la tabla.
El Atlético de San Luis terminó en la última posición de la tabla de cocientes del descenso por lo que tendrá que pagar 120 millones de pesos como multa. Por lo que una de las formas en las que la directiva de los "Potosinos" buscaría recuperar su pérdida sería vendiendo jugadores y su pieza más valiosa es Nico Ibáñez.
Según Transfermarkt, Ibañez tiene un valor de 5.4 millones de dólares, por lo que si el Atlético logra venderlo estaría recuperando una buena cantidad de la pérdida por la multa de descenso.
Se rumora que uno de los interesados en fichar al atacante argentino es el Cruz Azul, aunque sería complicado que encontrara un lugar en el once de Juan Reynoso. Otro interesado sería el Pachuca que pondría a Mauro Quiroga en la negociación.