Mazatlán no logró imponerse a Puebla, que ganó 3-1 durante el encuentro celebrado este viernes en el Estadio Cuauhtémoc. Los "Camoteros" llegaron con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 4-4 en el último duelo disputado frente a Toluca.
Por su parte, los "Mazatlecos" perdieron por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante América. Con esta derrota Mazatlán se situó en la undécima posición al finalizar el partido, mientras que Puebla es cuarto.
La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para Mazatlán, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Giovanni Augusto en el minuto 16. Pero posteriormente Puebla reaccionó e igualó la contienda por medio de un gol desde el punto de penalti de Santiago Ormeño poco antes del final, concretamente en el 45, finalizando la primera parte con el resultado de 1-1.
En el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, que dio la vuelta al luminoso con un tanto de Salvador Reyes a los 64 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo poblano, que se distanció estableciendo el 3-1 con un gol de Maximiliano Araújo en el minuto 72, concluyendo el encuentro con un marcador definitivo de 3-1.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Puebla que entraron al partido fueron Maximiliano Araujo, Daniel Alvarez, Gustavo Ferrareis, Guillermo Martínez y Lucas Maia en sustitución de Juan Pablo Segovia, Omar Fernandez, Amaury Escoto, Santiago Ormeño y George Corral, mientras que los cambios de Mazatlán fueron Mario Osuna, Ricardo Gutierrez, Roberto Meraz y Rodrigo Millar, que entraron para reemplazar a José Ortiz, Camilo Da Silva, Luis Mendoza y Lorenzo Reyes.
Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de siete tarjetas. Por parte de Puebla el árbitro sancionó con amarilla a Juan Pablo Segovia y Omar Fernández, mientras que en el equipo mazatleco amonestó a Nicolás Vikonis, Nicolas Diaz, Fernando Aristeguieta y Roberto Meraz y con roja a Nicolás Vikonis (2 amarillas).
Con 20 puntos, el Puebla de Nicolas Larcamon se ubicó en el cuarto puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Francisco Palencia se situó en undécimo puesto con 14 puntos.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán a domicilio. Puebla se enfrentará a Pachuca mientras que Mazatlán lo hará contra Tijuana.