Futbol Mexicano

'Me provocó asco y mucho repudio”: Mamá de la víctima de Joao Maleck

En junio de 2019, el futbolista Joao Maleck, del Deportivo Cafessa de la Segunda División, provocó un accidente automovilístico por conducir a exceso de velocidad su auto deportivo tras haber consumido una gran cantidad de alcohol. Percance en el cual falleció una pareja de recién casados.

El futbolista fue sentenciado a 3 años de cárcel en el 2020 y pagó una suma de 3 millones de pesos para la reparación del daño a los familiares de las víctimas por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, tras 18 meses en prisión el futbolista logró dejar la cárcel y hace unas semanas fue anunciado como jugador del Cafessa.

Maleck fue entrevistado por TUDN y declaró que se siente arrepentido de haber provocado el accidente donde perecieron dos personas e indicó que no había tomado mucho aquella noche y que incluso trató de ayudar a una de las víctimas del accidente.

"La vida de mi hijo no tiene precio"

Pero la madre de la joven fallecida, Martha Álvarez-Ugena, fue entrevistada por Record y señaló que repudia la actitud de Maleck y que no descansará hasta desmentir lo dicho por el futbolista, el cual salió de la cárcel por la impunidad que existe en el sistema judicial del país.

"Me provocó un llanto tremendo, asco y mucho repudio por la sarta de mentiras que dijo. Pero a ti te digo Maleck, que te voy a desmentir cada una de tus mentiras que dijiste en esa entrevista, porque tengo la carpeta de investigación, porque te voy a sacar los oficios, los peritajes, los documentales, para comprobarle a ti y al mundo, que desde un principio te has manejado a base de mentiras, corrupción e impunidad", indicó la entrevistada.

Además, denunció que le ofrecieron más de 1 millón de pesos tras el deceso de su hija, pero ella decidió no aceptarlo, porque ninguna suma cubre la ausencia de la joven.

"Pretendieron darme un sucio dinero que no pienso recibir, porque vengo de una familia con principios y valores. Para ti y para la gente que piensa que un millón 100 mil pesos valen la vida de mi hija, están completamente equivocados porque hasta la fecha, el día de hoy, no me han entregado ni un centavo. Ni lo voy a aceptar. Porque la vida de mi hija no tiene precio", agregó.

Por último, la tía de la víctima agregó que Maleck pudo haber evitado el accidente, ya que en el lugar en el que se encontraba aquella noche le ofrecieron llamar un Uber para que regresará a su casa, pero no aceptó.

"Fuiste declarado culpable de homicidio a título de culpa grave. Te pudimos comprobar el exceso de alcohol y de velocidad. Saliste del antro a las 4 de la mañana, te ofrecieron un Uber y tú no lo aceptaste sabiendo que no estabas en condiciones de manejar. Pudiste evitar ese asesinato", concluyó.

Mira aquí el video del trágico accidente. 

Tags