Futbol Mexicano

Recordamos la final que se llevó Pachuca ante el América en el 2007

No solo fue una de las finales más tristes en la historia del americanismo, también fue la despedida de Cuauhtémoc Blanco con el conjunto de Coapa.

Hace 13 años se disputó la que hasta la fecha ha sido la única final en la que se han enfrentado el América y el Pachuca. Era el Clausura 2007, uno de los maximos idolos en la historia del América, Cuauhtémoc Blanco ya sabía que iba a disputar sus últimos partidos como azulcrema y buscaba salir por la puerta grande.

El "Cuau" disputó 334 encuentros con el conjunto de las "Águilas" y anotó 125 goles que lo colocan como el segundo goleador histórico del club. 

En el Clausura 2007 el Pachuca terminó en la cima de la tabla mientras que el América acabó en la tercera posición, por lo que ambos equipos clasificaron directamente a los cuartos de final de ese torneo. Para llegar a la gran final Pachuca tuvo que primero vencer a Santos y a Cruz Azul. Los de Coapa se enfrentaron a los dos conjuntos de Guadalajara eliminando al Atlas y a las Chivas para estar en la gran final. 

"Me acuerdo que en el vestidor nos dijo que se quería ir campeón, ya sabíamos que era su último partido y por él, por la afición, por nuestras familias queríamos el campeonato y lamentablemente no se consiguió y me acuerdo que él como todos estaba muy triste, pero hubiera sido sensacional verlo irse con el campeonato", recordó Raúl "Bala" Salinas compañero de Cuauhtémoc Blanco previo a la final.

La ida se jugó en el Azteca y el Pachuca salió con todo para llevarse la victoria 2-1, aunque el tanto del América lo marcó Cuauhtémoc vía penal en un partido con muchos roces y encontronazos.

  

Resumen partido de ida final Clausura 2007 en el Estadio Azteca entre América y Pachuca.

La vuelta en Pachuca terminaría en empate a uno, en un partido muy parejo donde el "Cuau" marcó el del empate con un golazo de tiro libre que venció a la barrera y a Miguel Calero. Con este Pachuca sumó su quinto título y rompió la maldición del superlíder al ganar el Clausura 2007 después de haber terminado como primero en el torneo regular. 

  

Gol de Cuauhtémoc Blanco en la vuelta de la final del Clausura 2007 frente a Pachuca.

Blanco se despidió del equipo de sus amores sin levantar el título pero habiendo marcado los dos goles de su equipo en una de las finales más tristes en la historia de las "Águilas".

Hoy a 13 años de dicha final el América y su afición recuerdan esa final y en esta jornada 8 del Guardianes 2021 buscarán sepultar a los Tuzos en el fondo de la tabla.

Tags