Se acabaron los 90 minutos en el partido que disputaron el Cruz Azul y el Toluca, tres a dos el marcador final a favor de la "Máquina". Un resultado que los deja momentáneamente como líderes del torneo a expensas de lo que suceda en el encuentro entre Atlas y América. Con este resultado el Toluca se ubica en la segunda posición de la tabla, pero si las "Águilas" consiguen los tres puntos los, "Diablos" pasarían a ocupar la tercera plaza.
Las acciones comenzaron temprano cuando después de una gran jugada colectiva el "Cabecita" Rodríguez mandó el balón a las redes para poner el uno a cero en el marcador al 6´.
La "Máquina" dominaba el partido y fue Roberto Alvarado que después de un gran pase de Luis Romo puso el segundo del partido al 27´.
Sin duda alguna el momento del partido fue cuando Luis Romo estrelló el balón en el palo y el rebote le quedó al "Cabecita" que no contó con que el silbante Óscar Macías se cruzaría con la trayectoria del balón evitando que este entrara a la portería y que el Azul ganara el partido por tres goles a cero.
Pero los fantasmas empezaban a aparecer en el Azteca y en tan solo tres minutos el Toluca emparejó el marcador. Primero apareció Barbieri para descontar al 44´y después se marcó la pena máxima que Alexis Canelo aprovecho para poner el dos a dos en el marcador y su séptimo tanto del torneo.
En la segunda parte Juan Reynoso optó por Guillermo Pol Fernández para substituir a Santi Giménez. El cambio funcionó y el argentino que venía de anotar entre semana a los Tigres se vistió de héroe de nuevo y con un remate espectacular de volea puso el tres a dos definitivo en el marcador.
El próximo partido del Azul será frente al León en el Nou Camp, mientras que el Toluca recibirá al Atlas en la jornada 8 del Guardianes 2021.