Futbol Mexicano

Adalid Maganda desmiente rumores sobre su liquidación: "Jamás puse una cantidad"

El árbitro mexicano Adalid Maganda se pronunció este lunes para desmentir los rumores sobre la liquidación multimillonaria que habría pedido a la Femexfut, luego de haber acusado a Arturo Brizio y a la Federación misma de racismo, y aseguró que sólo busca "salir dignamente".

Maganda dijo que le gustaría volver al arbitraje, sin embargo no lo hará porque considera que ha sido maltratado por las autoridades del fútbol mexicano y que hacerlo dañaría su salud. Incluso contó que hace tiempo sufrió un desmayo por las condiciones en que trabajaba.

"Yo amo el arbitraje, quisiera regresar a mi profesión, pero las condiciones no están dadas. No soy bien visto por la Comisión, lo saben todos, no me han tratado de lo mejor, no es un trato igualitario entre todos los árbitros y yo. Regresar a trabajar en esas condiciones sería fatal para mi salud, hace poco tiempo me desmayé por esa situación", contó Maganda a W Radio.

El silbante interpuso recientemente una querella ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación y amenazó con acudir a la FIFA para que revisen su caso, sin embargo negó que estuviera pidiendo 6 millones de pesos de liquidación, como días atrás informó el periodista David Medrano.

"Se mencionaba que yo estoy exigiendo 6 millones de pesos, es mentira, jamás puse una cantidad. Pero lo que sí pido al presidente de la Federación es que intervenga para que todo llegue a buen término. Yo estoy abierto al diálogo para que todo se acabe esta misma semana", aseveró.

"Yo busco salir dignamente de la Comisión de Árbitros y de la FMF, no quiero que se me tache de problemático, de alguien que quiere dañar a la Federación porque estoy agradecido con ellos por tantos años de trabajo", sentenció Maganda.

Tags