El pasado 7 de enero, los habitantes de la Ciudad de México presenciaron un accidente en el Metro, en la Línea 3. Dicho percance ocurrió por el impacto de dos trenes en los túneles de la Línea 3, esto entre las estaciones Potrero y La Raza.
- Te puede interesar: Declaración de muertes y heridos por incidente dentro de vagón del metro de línea 3 en CDMX
En dicho accidente, más 50 personas resultaron heridas y lamentablemente hubo una mujer falleció. La joven que perdió la vida tenía el nombre de Yaretzi Adriana Hernández, tenia apenas 18 años y se encontraba estudiando la licenciatura de Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Su cuerpo fue velado en la funeraria Gayoso de Félix Cuevas, donde sus familiares, amigos y conocidos acudieron para despedirse de ella.
Autoridades capitalinas manifestaron su apoyo y solidaridad a los familiares de la joven, sin embargo, sus amigos han mostrado su inconformidad, pues aseguran que la muerte de la joven se ha visto envuelto en una serie de mentiras, como su edad, pues al inicio se dijo que era una mujer de 25 años y el hecho de solo mencionar su nombre.
Tanto la UNAM, como la Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 'Justo Sierra', de donde fue ex alumna, mostraron sus condolencias y empatía para las personas cercanas a la adolescente.