La emoción de tener un hijo puede ser tanta para algunos padres de familia que en ocasiones llegan a pensar que besar a sus hijos en la boca es el símbolo máximo de cariño y amor; sin embargo, esto podría ser más dañino de lo que se cree para ellos.
Este fenómeno puede presentarse también con otros miembros de la familia que sean cercanos y a los que se les tenga mucha confianza; algunas personas tienen la idea que un 'piquito inocente' con los pequeñines no puede provocar ningún estrago.
No obstante, avances, estudios y análisis psicológicos han demostrado que, además de que estas acciones dan paso a otros comportamientos en un largo plazo, también dañan aspectos de salud. Para evitarlos de la mejor forma, conócelos a continuación.

Razones por las que los padres no deberían besar a sus hijos en la boca
- Afecta su salud bucal: es bien sabido que la saliva es uno de los mejores transmisores de bacterias y teniendo en cuenta que la higiene de los adultos en esta zona puede complicarse, los pequeños podrían desarrollar caries y obtener daños en encías.
- Promueve enfermedades respiratorias: debido a que el sistema inmunológico de los menores no se ha desarrollado al 100% el hecho de que sus padres los besen en la boca podría ocasionarles enfermedades respiratorias sumamente peligrosas.
- Peligro de alergias: sobre todo cuando los bebés no tienen ni un año de nacidos, están expuestos a que su piel reaccione de la peor manera; pues los padres pueden transmitirles residuos de comida u otras bacterias dañinas para la piel.