Durante las últimas horas se han presentado una serie de bloqueos, balaceras y despojo de vehículos en Culiacán, Sinaloa. La ola de violencia que ocurre en dicho municipio es tal que las clases fueron suspendidas y las autoridades locales han pedido a los habitantes de este lugar permanecer en sus casas.
De acuerdo con el sitio web Río Doce, fue al rededor de las 04:30 de la mañana de este 5 de enero que se empezaron a reportar balaceras, bloqueos, despojo y quema de automóviles en la zona urbana y rural de Culiacán.
- Te puede interesar: ¿Qué pasó en Culiacán?: Circulan videos de lo ocurrido en Sinaloa este jueves 5 de enero
Aunque no está confirmado oficialmente, se comenta que todo inició tras un operativo que se lleva a cabo en la sindicatura de Jesús María, un sitio ubicado entre Badiraguato y Culiacán.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina que antes del mediodía dará a conocer más detalles sobre la violenta situación que se vive en Sinaloa.
Autoridades locales piden a la población no salir de sus casas
Ante el peligro que representan los bloqueos y balaceras que ocurren en Culiacán, las autoridades del municipio y el estado exhortan a la población a permanecer en sus casas. Estos son algunos de los posteos compartidos a través cuentas oficiales de Twitter. Las clases y actividades laborales están suspendidas.