Tendencias

Rihanna en el Medio Tiempo del Super Bowl y otros espectáculos memorables a lo largo del tiempo

Estamos a nada de que el Super Bowl LVII se lleve a cabo, en este se presentará Rihanna, pero antes recordamos algunos de los Shows de Medio de Tiempo más emblemáticos de la historia.

Año con año, fans de todas partes del mundo esperan con ansias la llegada del tan aclamado Super Bowl. Este evento masivo en donde los dos mejores equipos de la NFL se enfrentan en un encuentro único para ver quién se llevará el título del mejor conjunto de la temporada.

Una de las cosas que hacen de este juego tan especial es, sin duda alguna, el Show de Medio Tiempo; un espectáculo increíble, que reúne a millones de familias frente al televisor para presenciar lo que probablemente es el acontecimiento musical más relevante del año.

Los artistas que se presentan en este espacio televisivo siempre son los más populares de su generación y son recordados por este show. En esta edición que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero, la encargada de poner a cantar a todos en el medio tiempo es Rihanna.

Pero antes de que eso suceda, que ya estamos a tan solo unos días, es valioso recordar algunos de los actos que han hecho de este suceso lo que es. Siempre hay polémica, pues el gusto se rompe en géneros, no obstante, a continuación te presentaremos algunos de nuestros favoritos.

Prince

En el Super Bowl XLI, Prince Roger Nelson, mejor conocido simplemente como Prince, logró vencer a la lluvia torrencial con su gran actuación durante el espectáculo de medio tiempo. Interpretando éxitos como “Let’s Go Crazy”, “Purple Rain” e, incluso, cantando temas de otros artistas como “All Along the Watchtower” de Bob Dylan, el símbolo musical posicionó su show como uno de los más épicos de la historia. Sus solos de guitarra y la fenomenal voz con la que se entregó al público esa noche del 2003 en Miami, Florida, siempre serán recordadas y aclamadas por el público que lo conmemora con cariño, como uno de los más grandes.

U2

Aquella noche del 3 de febrero del 2002, Bono y su banda, U2, sanaron con su música el corazón destrozado de miles de personas, ya que meses atrás Estados Unidos había sufrido uno de los peores ataques terroristas en la historia; más de 3 mil personas perdieron la vida esa mañana del 11 de septiembre. La mítica banda sólo incluyó en su repertorio “Beautiful Day” y “MLK”, canciones que bastaron para que el pueblo estadounidense se entregara por completo a la agrupación. Mientras sonaba el último tema, aparecieron miles de nombres detrás del escenario honrando a los muertos del atentado y para finalizar, Bono mostró en el interior de su chaqueta la bandera estadounidense, sin duda un show inolvidable.

Bono de U2 en medio de su Show de Medio Tiempo del Super Bowl | Foto: GQ

Michael Jackson

Definitivamente la música y el entretenimiento no serían lo mismo si no fuera por Michael Jackson. En 1993 la NFL llamó a la estrella en un intento por evitar perder audiencia televisiva durante el medio tiempo. En aproximadamente 13 minutos, Michael hizo, el que para muchos es y siempre será, el mejor show de medio tiempo en la historia de los Super Bowl. Aunque en esa época no se contaba con tanta tecnología, al ritmo de sus emblemáticos pasos y grandes éxitos como “Billie Jean”, “Black or White”, entre otros, el rey del pop instauró el formato que hoy en día conocemos de este espectáculo. Luego de su exitosa actuación, la NFL buscaría año con año traer artistas de la talla del showman para igualar a la audiencia.

Madonna

No por nada es considerada la reina del pop y una de las mejores artistas de los últimos años. No cabe duda que una de las cosas que más resaltaron de su espectáculo es lo empoderada que lucía, pues desde la primera canción dejó en claro por qué es quien es.Se presentó en el 2012, en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona, y cantó temas como ‘Like a Prayer’, ‘Vogue’, el tan popular en ese entonces ‘Party Rock Anthem’, entre otros, además, sorprendió con invitados de la talla de Cee Lo Green, Nicki Minaj, LMFO y M.I.A.

Jennifer López y Shakira

Si de algo ha servido la industria del entretenimiento es para dar representación a minorías reprimidas y este acto plagado de referencias a la cultura latina actual en el evento más importante de Norteamérica, que además se hizo en Miami en 2020, no fue la excepción. A pesar de que la mayoría de los temas fueron cantados en inglés, la comunidad en Estados Unidos aplaudió este gesto por parte del Super Bowl. Los invitados en esta ocasión fueron Bad Bunny y J Balvin.

Tags