De acuerdo con la página del Gobierno de México, desde el 27 de enero de 1975 es que se celebra el Día del Profesional en Nutrición o simplemente nutriólogo, con motivo del nacimiento de la Asociación Mexicana de Nutriología A.C. (AMENAC) y para reconocer los esfuerzos que hacen estas personas por cuidar la salud de los demás.
Sobre todo en nuestro país y gracias a nuestra cultura somos propensos a perpetuar hábitos de generación en generación que tal vez no nos dejan nada bueno. Basta con salir a las calles para encontrarnos en cada esquina algún puesto de comida que, a pesar de ser bastante rica, puede ocasionarnos enfermedades a la larga.
Los nutriólogos se encargan justamente de combatir esto, realizar planes alimenticios personalizados que beneficien el peso y el bienestar de sus pacientes para que estos no sufran los estragos de enfermedades como diabetes, hipertensión u otros problemas cardiovasculares, que cobran la vida de miles de personas todos los años.
No obstante, y como es costumbre en las redes sociales, un "chiste" nuevo comenzó a surgir en relación a los nutriólogos y las nutrias, sí los curiosos animales que nada tienen que ver con la conmemoración de hoy, pero como dirían algunas señoras, a todo le encuentran estos chavos del Twitter, Facebook y el TikTok.
Esto no tiene otro trasfondo que el del doble sentido, ya que han bromeado hasta el cansancio que los profesionales de la nutrición no analizan ésta, más bien a las nutrias; pues cuando a alguna ocupación se le pone el "logo" al último, que viene del griego antiguo "logos", significa el estudio de ciertas disciplinas.
Un humor simple, pero que sin duda alguna ha mantenido entretenidos a muchos de los que tienen a un conocido que estudió esta carrera y quieren hacerle un chascarrillo "fuera de lo convencional y muy creativo". Eses es el origen del trend, si se le puede llamar así, ya veremos cuál es el siguiente con la profesión que toque celebrar.