Un beso es un acto que las personas utilizan las personas para mostrar su afecto al que quieren o les gusta físicamente. Estos suelen provocar diferentes sensaciones en nuestro cuerpo que pueden hacernos sentir bien.
Estos suelen acelerar nuestro pulso, crear una respuesta inmunológica, además de experimentar diversos estímulos gustativos y olfativos, que generan distintas respuestas en nuestro organismo.
Pero no todo en los besos es felicidad, pues también te puedes contagiar de diferentes enfermedades, pues la boca esta llena de virus y bacterias las cuales puedes contraer.
Cuales son las enfermedades que puedo contraer
- Influenza
- Mononucleosis (también llamada enfermedad del beso)
- Algunos tipos de herpes.
- Caries
- Virus el Papiloma Humano
- Candidiasis
- Enfermedad periodontal
- Hepatitis
¿Cómo se detectan las enfermedades?
La mayoría de estas enfermedades son detectadas por un odontólogo cuando te revisa tu boca. También te puedes dar cuenta tu mismo cuando puedes presentar alguna molestia como:
- Úlceras o llagas en la boca que provocan dificultad para comer, masticar o tragar
- Mal aliento
- Encías hinchadas
¿Cómo prevenir estas enfermedades a través de un beso?
- Procura que la persona a la que tengas o quieras besar no cuente con ninguna ulcera o cortada en la boca ni tu tampoco, ya que esto hace que sea más fácil el contagió.
- Evitar espacios cerrados y reducidos con una persona que tenga alguna des estas enfermedades, principalmente la enfermedad mononucleosis.
- De manera regular hay que lavarse las manos con agua caliente y jabón, sobre todo antes de realizar cada comida.