¿Aún tienes encima los kilitos extras de las fiestas decembrinas y la Rosca de Reyes? No te preocupes, hoy tenemos para ti un menú con el que podrás desintoxicar tu cuerpo y perder hasta tres kilos en una semana.
Mantener un buen peso es importante, más que por estética, por salud, ya que llevar una dieta balanceada te ayudará a tener una mejor calidad de vida. Dejar de comer o limitarte demasiado en la ingesta de alimentos, a la larga puede resultar contraproducente y riesgoso.
- Te puede interesar: Salud: Dile adiós a la grasa abdominal con este jugo "chupa panza"
A continuación te compartiremos un menú, que para ser honestos no es milagroso, sin embargo, está bien balanceado y si lo cumples al pie de la letra podrás perder varios kilos. Recuerda que dieta no debe ser sinónimo de sufrimiento, seguramente al principio te costará mucho trabajo, pero después de unos días aprenderás a combinar alimentos de todos los grupos y con ello nutrirás y mejorarás el estado de tu cuerpo. Como plus tu silueta se verá más estilizada ¡Anímate!
Desintoxica tu cuerpo y pierde hasta tres kilos con esta dieta
Si padeces alguna enfermedad o tienes otro problema de salud, es importante que mejor acudas con un nutricionista que adecúe un plan conforme a tus necesidades y estilo de vida. También te decimos que para que obtengas mejores resultados, además de una buena alimentación debes realizar ejercicio mínimo 30 minutos al día.
Recuerda pesarte antes de iniciar este menú y volver a hacerlo una semana después, también puedes medir tu busto, tu cintura y tus caderas.
¡Toma nota y desintoxícate!
Menú para desintoxicarte
Ayunas
Antes que cualquier otra cosa prepara y bebe un licuado que contenga estos ingredientes:
- El jugo de dos naranjas o una toronja
- 1 nopal baby
- Un pedacito de apio
- Unas ramitas de perejil
- 1 cucharada de salvado
- 1 cucharada de linaza en polvo
Si no se te antoja el licuado entonces puedes cambiarlo por media taza de papaya espolvoreada con 2 cucharadas de salvado
Desayuno
Media hora después de que tomaste el jugo o la fruta debes desayunar.
Lunes, miércoles y sábado: 3 nopales baby asados acompañados con frijoles, un poco de queso panela y pico de gallo.
Martes y jueves: dos claras de huevo o un huevo completo acompañado de una rebanada de pechuga de pavo y una verdura (jitomate, tomate, nopales, calabazas, etc).
Viernes y domingo: 2 quesadillas con champiñones o alguna otra verdura.
IMPORTANTE: Antes y después de cada alimento toma un vaso con agua simple.
Colación 1
Después de 3 horas de haber desayunado deberás comer 1 manzana, 1 pera o 2 mandarinas o naranjas en gajos, acompáñalas con un vaso de agua simple.
- Te puede interesar: Salud: ¿Vientre inflamado? Dile adiós con este remedio casero
Comida o almuerzo
Tres horas después de tu colación comerás:
- 1 taza de sopa de verdura o consomé desgrasado y acompañado de verduras.
- 100 gramos de pollo, res o pescado
- 3 tazas de ensalada que contenga 4 verduras distintas, es importante agregar siempre brócoli y una cucharadita de aceite de oliva.
- 1 fruta pequeña o una gelatina light
Colación 2
Tres horas después de haber comido o almorzado deberás tomar una taza de café o té (sin azúcar) o 6 galletas marías o una barra de fibra de 100 calorías.
Cena
Lunes, miércoles y sábado: 3 rollitos de pechuga de pavo con 50 gramos de queso panela y 2 tazas de ensalada de hojas verdes (lechuga, espinacas, acelgas, berros).
Martes y jueves: media taza de papaya con 2 cucharadas de queso cottage y 4 galletas habaneras.
Viernes y domingo: ensalada de lechuga con espinacas, pepino o jitomate, zanahoria rallada, 5 nueces o 5 almendras y 100 gramos de pechuga de pollo o queso panela. Puedes agregar 1 cucharadita de aceite de olivo.
Recomendaciones importantes
- Bebe por lo menos 2 litros de agua natural.
- Las frutas permitidas son: piña, papaya, fresa, naranja, mandarina, pera y toronja.
- Haz 30 minutos de ejercicio al día.
- Cambia el azúcar por Splenda.
- Puedes beber 3 latas pequeñas de refresco sin azúcar.
- Si sientes mucha hambre puedes comer verduras o gelatina light de agua.