Esta es la moneda Centenario de $50 hecha de oro por la que piden más de $50 mil pesos

Todavía son distribuidas por algunos bancos a pesar de que salieron originalmente en 1921; acá te contamos todos los detalles sobre esta peculiar moneda.

El coleccionismo de billetes y monedas, o numismática como también se le conoce, puede ser confuso en ocasiones, ya que a veces hay algunos ejemplares sumamente raros que aparentan ser muy costosos y terminan ser todo lo contrario por algunas características.

Es por ello que lo más importantes, si es que hay interés en comprar algunas de estas raras y peculiares piezas, sobre todo por internet, comparar los precios en distintas plataformas de venta online y, si es posible, acudir con un experto en el tema para verificar el costo.

En esta ocasión te presentamos a una moneda de $50 pesos de la Familia del Centenario, hechas por el Banco de México (Banxico) a principios de la década de 1920 y que son impresionantes. Un usuario en Mercado Libre intenta venderla por al menos 63 mil 700 pesos.

Conoce a la moneda de $50 de la Familia Centenario

De acuerdo con Banxico, esta moneda se acuñó en 1921 como una pieza de uso común para celebrar los primeros 100 años de la Independencia de México. No obstante, para 1931, decidieron suspender su elaboración, aunque no de forma definitiva.

La demanda por monedas de oro en el país, orilló a la institución bancaria a que nuevamente se volviera a hacer y, por ende, se pusieran más en circulación. Se desconoce si la que venden en Mercado Libre es de esos años, pues todavía las hacen.

Se reporta que, para satisfacer la demanda de monedas hechas con metales preciosos, aún es posible adquirir esta y otras piezas de la Familia del Centenario con distribuidores como Banco Azteca, Banorte, Banregio, BBVA, Cibanco, entre otros.

Así pues, en uno de los lados se puede observar uno de los escudos nacionales de tantos utilizados en años anteriores. También, quizá lo que la hace tan llamativa está representada una Victoria Alada (con el monumento del Ángel de Independencia) acompañada en el fondo con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Además de esta, también existen otras como la llamada Azteca de $20 pesos y algunas de Hidalgo con diferentes denominaciones, todas estas están hechas de oro puro con un acabado en satín. Si quieres conocer más sobre ellas te recomendamos visitar la página del Banco de México.

Tags