Existen varios billetes y monedas coleccionables por ser antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación. Navegando por internet se puede encontrar bastes sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos y las personas se interesan en ellos.
Esta vez hablaremos de un billete que comenzó a
circular en 1962
, nos referimos a los billetes de
con la imagen de la pirámide de Teotihuacán.
Se ofertan en cantidades mayores a su valor nominal, esto se debe a que este ejemplar puede contar con un error en su impresión, mala acuñación, estado del billete, la cantidad de piezas existentes y su demanda en el mercado.
Características del billete
Este pertenece a la familia AA, en su anverso cuenta con la imagen de José María Morelos y Pavón, la cual comenzó a circular por Banxico en 1962 y se retiró en 1982..
En el reverso cuenta con el Templo de Quetzalcóatl de Teotihuacán, cabe resaltar que es una pieza desmonetizada desde hace mucho tiempo por lo que no se puede utilizar para realizar transacciones en la actualidad.
Actualmente su valor es de solo dos centavos, pero anteriormente cada uno valía 20 pesos mexicanos, ahora algunas páginas de numismática lo ofertan en grandes cantidades de dinero por ser coleccionables y casi inexistentes.
Venta de los billetes
Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.
Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).