A la enfermedad que se manifiesta mediante un mal olor en la boca se le conoce como halitosis. Los dulces, chicles, buen cepillado o el enjuague bucal no son capaces de resolver este problema y puede ser señal de un problema más grande en el organismo.
Entre las causas más comunes de halitosis se encuentran los problemas dentales, las múltiples infecciones en la boca, nariz o garganta, la boca seca, el fumar tabaco o algunas enfermedades crónicas como la diabetes, el reflujo, daño en hígado, entre otros casos.
Si sufres de halitosis o conoces a alguien que lo haga, es probable que desees conocer esta lista de cuatro alimentos que perjudican al aliento pueden contribuir a que este padecimiento se agrave, intensifique o aparezca.

¿Cuáles alimentos causan mal aliento?
- Lácteos: La lactosa puede hacer que los aminoácidos y algunas bacterias se acumulen en la boca, ocasionando mal aliento.
- Brócoli: Este es un alimento rico en azufre, lo que podría causar halitosis.
- Jugo de piña: La fructuosa que contienen y su acidez favorecen las bacterias en el organismo.
- Legumbres: La manera en la que este alimento se prepara generará o no mal aliento, por lo que es mejor comerlas en ensaladas para evitar mal aliento.