Si sufres de acné estás en el lugar correcto. Muchas personas dicen que las marcas e imperfecciones son culpa de la adolescencia y al pasar por esa etapa van a desaparecer; sin embargo, algunos todavía sufren con este problema. Existen cientos de remedios naturales que pueden ayudarte a terminar con este problema de una vez por todas, por eso te compartimos estos 5 jugos que ayudan a aliviar el acné y tienes que probar.
Son muchas las causas por las cuales pueden aparecer estos molestos granos y espinillas en tu piel, los factores van desde fallas hormonales y una mala alimentación hasta causas hereditarias. Lo cierto es que cada persona es diferente, por lo que si tienes una infección severa es importante que acudas con un profesional para que tengas atención personalizada, ya que seguramente requieres de algún tipo de medicamento para atacar el problema.
La mayoría de nosotros, nos hemos visto afectados por el acné en algún punto de nuestras vidas (unos más graves que otros), y algo que puede ayudar a que tu piel se vea más hidratada, sin poros abiertos y con mucho menos acné es una dieta llena de frutas y verduras. Puedes probar estos jugos como una especie de complemento en tu rutina de skincare, esto ayudará a desintoxicar tu organismo desde el interior.
Jugo de betabel
El betabel es una fuente de azufre, por lo que ayuda a desintoxicar el hígado; por otro lado, es una buena herramienta para regular las hormonas, mejorando la apariencia de la piel.
Ingredientes:
- ½ betabel
- 2 zanahorias
- 1 manzana
- ½ pepino
Jugo de sandía y manzana
Las propiedades de la sandía hacen que sea una bebida llena de antioxidantes. Su fuerte contenido de agua y fibra ayudan a purificar tu piel mejorando su apariencia
Ingredientes:
- 300 gramos de sandía
- 1 manzana verde
- 1 taza de agua
Jugo de jitomate
El jitomate es uno de los frutos más utilizados en tratamientos cosméticos, ya que gracias a su maravilloso poder desintoxicante que hace que tu piel esté libre de imperfecciones.
Ingredientes:
- 2 jitomates
- 1 apio
- 4 ramas de perejil
Jugo de piña y fresas
La piña tiene bromelina, una enzima digestiva que ayuda a fragmentar las moléculas proteicas para asimilar más fácilmente los ácidos, lo que contribuye a expulsar más rápido la grasa y por ende ayuda a combatir el acné.
Ingredientes:
- ½ taza de piña en cubos
- 6 fresas maduras
- 5 hojas de espinacas
- ½ vaso de agua
Jugo de cereza
Esta bebida sirve para eliminar todas las toxinas que invaden tu organismo, mismas que pueden contribuir a la aparición de granos y espinillas.
Ingredientes:
- ½ kilo de cerezas maduras
- 2 litros de agua
Lo que tienes que hacer es lavar y quitar los ramitos a las cerezas, enjuaga por última vez. Pon a calentar el agua y coloca las cerezas, después de 3 minutos haz uso de un colador para retirar el exceso de cerezas.