De acuerdo con información del sitio web Ambientech, la digestión es el proceso por el cual los alimentos y bebidas se descomponen en nutrientes, mismos que se utilizan como una fuente de energía, para formar y mantener células y también alimentarlas, es por ello que es necesario e importante para el cuerpo humano.
Cuando vamos a una fiesta, tenemos una cita o nos preparan nuestro platillo favorito, es probable que nos excedamos con la cantidad de comida que ingerimos, por ello la digestión se vuelve sumamente pesada y esto a su vez produce que nos sintamos mal y nuestro estómago tenga dolor.
Es por lo anterior que te mostraremos 3 bebidas que son digestivas y ayudarán a rebajar la comida y a que la digestión sea mucho más sencilla. Recuerda que, si las molestias persisten, es mejor consultar este problema con un especialista.
Estas son 3 bebidas digestivas
- Jengibre: Esta infusión ayuda contra el reflujo que se produce en el estómago, ya que permite que la producción de ácidos gástricos sea la correcta, además desinflama.
- Anís y orégano: Juntos y hervidos pueden ayudar a evitar los gases que pueden aparecer por la indigestión.
- Lavanda: Esta infusión te ayudará a evitar los cólicos, vómitos, flatulencias y los dolores estomacales.
Los tés son los mejores remedios caseros para poder desinflamar el estómago y hacer más sencilla la digestión, así que si sientes indigestión, no dudes en tomar una infusión.