Si en estos días te has sentido muy inflamada, fuiste de vacaciones y te has excedido en la comida, es probable te haya crecido la panza. Seguramente te has pasado con el pan y otros carbohidratos; sin embargo, hay una solución, con estos cuatro alimentos bajarás la inflamación abdominal.
El estómago puede llegar a dolerte y lo más probable es que tengas molestias gastrointestinales. De acuerdo con la Clínica Mayo, la "inflamación es una respuesta normal del cuerpo a una infección o lesión" y hay alimentos como los azucares procesados que la promueven en el cuerpo.
Si haces cambios en lo que comes en los siguientes días tu sistema digestivo funcionará mejor. La alimentación diaria tiene mucho que ver en cómo nos sentimos con nuestro cuerpo y las enfermedades gastrointestinales que sufrimos.
Cuatro alimentos antiinflamatorios que ayudan a bajar la panza
- Vegetales: Tienen los nutrientes necesarios y antiinflamatorios que tu cuerpo necesitas. Debes incluir frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.
- Atún o salmón: Tienen omega 3, por lo que estos ácidos grasos participan en la regulación del proceso inflamatorio y controlan en dolor.
- Carne blanca: Es lo que te hace sentir mejor, opta por consumir carnes blancas, porque las carnes rojas pueden estimular la inflamación.
- Elimina alimentos procesados: Los cereales, pastelitos, bebidas azucaradas y alimentos fritos pueden inflamarte rápidamente, te conviene dejar de consumirlos para sentirte mejor.