¿Tu labial favorito se rompió? No te preocupes, a todos nos pasa y lo mejor de todo es que tiene solución. El duelo por la pérdida de tu lipstick es una reacción común, seguramente se derritió dentro de tu bolsa o has perdido la tapa dentro de tu bolsa y se rompió, pero ten por seguro que aún puedes salvarlo, así puedes reparar tu labial roto desde casa.
Con un poco de empeño, corte o fusión cuidadoso se puede restaurar el color no completamente, sino algo que se le parezca mucho a él. Mejor aún, puedes aprovechar al máximo su tono característico sin tener que buscar otro.
Ya sea que tu lipstick se rompiera, derritiera o se hiciera papilla al fondo de su bolsa, elaboramos una guía útil sobre como canjearlo. A continuación, te compartimos las maneras en que puedes reparar tu labial de tres tragedias.
¿Se derritió tu lipstick? Congélalo
Si tu labial se ha derretido primero deberás meter el lápiz labial al congelador y dejarlo reposar para que puedas evaluar con más precisión el daño. Si mantiene más o menos su forma original, deberías poder usarlo así; sin embargo, si todo termina pegado a la tapa o se transforma en algo inutilizable, tendrás que volver a unir el producto.
Retira o raspa todo el producto dañado que puedas, luego colócalo en un recipiente pequeño. Saca el producto escondido en el fondo del tubo, agrégalo a la mezcla y tritura o derrite el lápiz labial dentro de su nuevo espacio. Puedes usar una cuchara de metal y vela para derretirlo o simplemente coloca el recipiente en el microondas por unos segundos.
Si tu labial está roto
Las roturas completas generalmente se pueden reparar en el mismo tubo, dejando el tubo casi igual. Comienza reuniendo una herramienta para raspar y coloca un poco de lipstick, así como un secador de cabello. Deja que la porción atascada en el tubo pase unos segundos debajo de la secadora de pelo, luego presiona el extremo roto en la parte superior para que se pegue.
Si hay un espacio extraño entre los dos, usa la herramienta para raspar el labial de la parte superior del producto y colócalo en el medio para repararlo. Chorrea el área durante unos segundos con la secadora sellando tu trabajo, luego deja que el producto se enfríe.
Si tu labial se aplastó
Comienza por observar bien su daño, si se aplastó en el interior de tu bolsa o los tickets viejos temo que ya no se puede salvar, pero todo lo que se quede en el tubo puede serlo. Así que recopila todo lo que se quedó en tu labial y colócalo en un recipiente aparte.
Continúa quitando el lápiz labial del fondo del tubo y agrégalo en el recipiente que ya tienes, usa un secador de cabello o tu microondas para derretir el producto durante 45 segundos, luego deja que se enfríe. Puedes continuar aplicándolo con un pincel para labios o con el dedo.