Las bebidas alcohólicas tienen un alto porcentaje de calorías y si estas cuidando tu peso no son recomendables, pero si esta noche has decidido salir de fiesta hay una técnica que puede ayudarte: Beber un vaso de agua después de cada copa de alcohol.
La recomendación que te hacemos para que cuides tu peso en las fiestas es preferir bebidas con menos calorías como el tequila o whisky, y no mezclarlas con bebidas azucaradas, en lugar de ello beberlas a las rocas o con agua mineral.
La licenciada Claudia Ramírez, nutrióloga y coach de gestión emocional, menciona que esta técnica es una de las mejores por las siguientes razones:
Reduce la ingesta total de alcohol
Al hacer esta técnica la nutrióloga menciona que al final consumirás menos y por ende menos calorías. “Tal vez en dos horas podrías tomarte cuatro copas de alcohol, pero al intercalarlas con agua consumirás solo dos”.
Por otro lado, el agua hace que engañes a tu organismo, porque la inercia de estar tomando algo en una reunión es muy alta.
Ayudas a que tu cuerpo metabolice mejor el alcohol
El alcohol se absorbe y metaboliza a través del hígado, el que tú le des más tiempo entre copas ayuda a que no se transforme tan rápido en grasa. Además, de acuerdo con el doctor Adam Bernstein en el medio especializado Medical News Today, esta técnica ayuda a evitar la deshidratación.