La mayoría de las personas sienten o sentirán dolor en algún punto de sus vidas, esto debido a múltiples causas, entre las más comunes destacan la inflamación de articulaciones y el desgarro de meniscos, es decir, las rupturas en una parte de la rodilla.
Además de lo anterior, la edad también es un factor clave para que el dolor o las lesiones en la rodilla aumente, aunado a ello, el sobrepeso, la artritis o el historial de esta enfermedad en la familia, así como las lesiones frecuentes o el simple desgaste también pueden ser un factor determinante.
Es por ello que debes de mantener tus rodillas fuertes, esto puedes realizarlo con ciertos ejercicios, los cuáles además de fortalecer podrán mejorar su calidad y además eliminar el dolor ligero o moderado. Recuerda que, si el dolor te imposibilita, es mejor consultar con un profesional.
¿Qué ejercicios puedo hacer para reducir el dolor de rodilla?
- Extensión de rodilla con silla: Siéntate en una silla y recarga bien tu espalda en ella, luego extiende totalmente tus rodillas. Realiza tres series de 20 segundos cada una.
- Extensión de rodilla con objeto: Siéntate en el suelo o sobre un tapete, con las piernas estiradas, coloca bajo ellas una almohada, un tapete o un objeto cómodo. Bien acomodado presiona con fuerza hacía el suelo el objeto. Realiza tres series de 20 segundos cada una.
- Elevación de pierna: Acuéstate en el suelo o en un tapete y dobla una rodilla, sostenla con tus manos, mientras que la otra pierna la debes mantener recta. Realiza tres series de 20 segundos cada una.