Todos hemos dejado fuera del refrigerador alguna bebida, ya sea la leche, el refresco o hasta el agua, en ciertos casos no hay ningún problema, pero en otros podrían ser un riesgo para el organismo y poner en peligro la salud de la persona que consuma la bebida.
Lo más probable es que cuando hayas dejado una bebida fuera del refrigerador, pienses que no ocurre nada y la dejes afuera, pero de acuerdo con expertos algunas bebidas deben si o si de ir en el refrigerador una vez que sean abiertos e incluso cuando aún estén cerrados.
Algunas bebidas no soportan estar a temperatura ambiente, esto dependerá de las características fisicoquímicas y microbiológicas. Mientras que algunas podrían permanecer fuera del refrigerador y no echarse a perder o perder sus propiedades, otras fuera del contenedor podrían significar un riesgo para la salud.

¿Cuáles bebidas no pueden ir fuera del refrigerador?
- Leche: Los microorganismos encuentran en la leche el medio ideal para crecer, por lo que es mejor conservarla en frío y así evitar su propagación.
- El kéfir de agua y la kombucha: Debido a que son bebidas ricas en probióticos, deben conservarse en el refrigerados para hacer más lenta su fermentación.
- Zumos, néctares y jugos: Una vez abiertos deben guardarse en el refrigerador, pues de esta manera se evita que crezcan las levaduras.