Estas en temporada de lluvias y calor, son esos los momentos en los que aparecen los mosquitos o zancudos que además de molestar con su zumbido llegan a picarnos.
Si todas las noches te molestan los mosquitos y todas las mañanas amaneces con ronchitas que arden y dan comezón y ya te cansaste, te tenemos la solución casera para repelerlos. Además, sabrás porqué tu cuerpo o el de otras personas resulta tan atractivo para estos animalitos.
¿Por qué me pican los mosquitos?
- Porque bebes mucho alcohol y este olor en la sangre te hace atractivo.
- Por tu altura, aunque suene extraño, a los mosquitos les encanta esto y la razón es que las personas con unos centímetros demás producen más ácido láctico.
- Por el grupo de sangre al que perteneces, estos tienen cierta fascinación por el de sangre O+.
- Si no te gusta bañarte ese olor a mugre les atrae demasiado.
- El olor de tus pies les fascina y muy probablemente te piquen porque aman el aroma de esa parte de tu cuerpo.
Crea tu propio repelente para zancudos
Para este repelente solo necesitarás tres ingredientes bastante sencillos y fáciles de conseguir.
Necesitarás:
- 60 clavos de cocina
- 1litro de alcohol de 96°
- 100 ml. de aceite para bebé
Modo de preparación:
Mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar en tu refrigerador por tres días, este preparado tomará un tono ámbar, cuando lo veas así está listo para utilizarse.
Plantas que alejan a los mosquitos
Si quieres intentar con una plantita en tu hogar que los ahuyente de forma natural, las plantas perfectas para esto son:
- Orégano
- Geranios
- Citronela
- Albahaca
- Menta
- Lavanda
- Flor de cempasúchil
Alivia las picaduras de mosquitos
Si el piquete ya lo tienes, pero te arde o te da miedo que se te infecte aquí te tenemos la solución.
Adiós comezón
El ingrediente que te ayudará a aliviar tanta comezón que provoca un piquete de zancudo es el bicarbonato de sodio. Solo tienes que hacer una pasta con un poco de agua y este ingrediente y aplicarlo sobre la picadura de mosquito y deja actuar por aproximadamente 10 minutos para después retirarlo con abundante agua y ver los resultados.
Dile no a una infección por picadura
Si no quieres infectarte al rascarte por la roncha que dejo el zancudo, puedes utilizar tomillo, ya que, gracias a sus propiedades antibacterianas, ayudará a evitar alguna infección en la picadura. Con una hoja de esta planta fresca de tomillo machácala y aplícala directamente el piquete y serás libre de una infección.